El 12 de Marzo de 1990, el Instituto María del Rosario de San Nicolás, inicia sus actividades con; Nivel Inicial sala de 5 años, Nivel Primario completo en turno tarde, Nivel secundario: dos divisiones de Primer Año turno mañana.

Es incorporado a la enseñanza oficial mediante Disposición Nº 1126/90 de la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada.

En 1992, se realiza la apertura de la Carrera de Nivel Superior de Analista de Sistemas de Computación, con un Plan de Estudios moderno y actualizado, Resolución Ministerial Nº 2346/90, autorizada mediante Disposición 1366/92 de la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada.

En 2003 se realiza la apertura de las Carreras Profesorado para el Tercer Ciclo de EGB y Polimodal en PSICOLOGÍA y Profesorado para el Tercer Ciclo de EGB y Polimodal en ECONOMÍA.

En 2004 se inicia del dictado del Postítulo Docente: Diplomatura Superior en Intervención Psicopedagógica en atención a la Diversidad R. M. Nº 1595/04

Resolución Nº 5080 Ministerio de Educación ACREDITA al Instituto Nº 8063 como INSTITUTO SUPERIOR NO UNIVERSITARIO DE FORMACIÓN DOCENTE.

En 2008 se ofrece la Capacitación: Postítulo Docente: Actualización Académica En Evaluación De Los Aprendizajes.

En 2014 se inicia el dictado de la Carrera de Nivel Superior no Universitario. Profesorado de Educación Inicial.

Oferta educativa 2021:

Nivel Secundario turno mañana, modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones.

Nivel Superior turno vespertino: Profesorado de Educación Inicial.